jueves, 25 de octubre de 2012




"No hay equipos invencibles" : José Guadalupe Cruz



Convencido de la capacidad de su equipo y de que León no es un equipo invencible en casa, donde ya perdió frente a Chivas y Monarcas, se manifestó el director técnico felino, José Guadalupe Cruz.


En las horas previas al crucial compromiso de la Jornada 15, el “Profe” consideró que será un partido fundamental para ambos equipos en la búsqueda de la Liguilla pues Jaguares es actualmente noveno general, a un punto del octavo puesto que tiene Pumas, de ahí la importancia de sumar en esta visita y de ser posible, los tres puntos en juego.

Cruz reconoció que León es un equipo que juega bien y que ha sido un animador de este torneo, al tiempo que recordó que viene con una derrota a cuestas y jugando en su casa querrá retomar el camino y acelerar su llegada a la Liguilla.

No obstante, el estratega advirtió que Jaguares ambiciona también jugar su tercera Liguilla consecutiva y saben que para ello deberán continuar su buena racha que hasta ahora es de siete partidos sumando, con cuatro triunfos y tres empates.

“Hemos tenido una reacción muy oportuna y hay que salir a presentar un partido muy serio ante un rival que conocemos bien, una plaza que es muy pasional por lo que representa la afición, por la inercia motivacional que traen del ascenso y va a ser un partido especial en todos sentidos”, opinó.

El “Profe”, quien años atrás dirigió a los Panzas Verdes cuando militaban en la categoría de ascenso, dijo que León es un cuadro que juega bien al futbol y que basa mucho de su juego en la posesión de la pelota.

“Tienen una media cancha importante, sólida, que tiene continuidad, que vienen trabajando lo mismo de hace tiempo, lo dice su técnico (Gustavo Matosas) y estoy de acuerdo con él y el que los refuerzos no estén participando habla de que esa base que viene de Primera A es sólida”.

“Si mal no recuerdo –añadió- Magallón es el que ha tenido más minutos, Christian Martínez es quien ha aparecido ahora en la portería, por ahí Mustafá en algunos momentos, pero los demás habla claro de que esté equipo sabe lo que quiere en estos momentos y luchan decididamente para lograrlo.”

En este mismo tenor, Cruz destacó la media cancha de León con jugadores como Burbano, Peña, Vázquez y Montes, que no solamente recuperan y tienen dinámica sino también profundidad.

No obstante, remarcó que al igual que ya lo hicieron Chivas y Monarcas, Jaguares buscará ganar en la cancha del León e imponer su juego sobre las virtudes del rival.

“Lo que hicieron en su momento Chivas con más fortuna y Morelia con un poco más de propiedad, es algo que sucede en el futbol; no hay equipos invencibles y en ese sentido León no lo es y no lo somos nosotros ni mucho menos, pero entendemos que se le puede ganar si somos capaces de explotar alguna debilidad que ellos pudieran manifestar en el partido pero antes que eso hay que contrarrestar sus fortalezas”.

El técnico concluyó que Jaguares ha encontrado un equilibrio emocional y futbolístico importante en los últimos siete partidos, lo que les ha permitido recibir sólo dos goles, mientras que en los siete primeros fueron 16 en contra.

“Eso –dijo- habla de que tenemos equilibrio, que tenemos solidez, que somos un equipo ordenado y el viernes tenemos que apelar a eso que nos ha dado buenos resultados: el orden, equilibrio, intensidad e inteligencia y jugar sin ningún complejo porque León es un buen equipo, nosotros lo somos y puede ser un espectáculo muy atractivo para la gente”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario