jueves, 16 de agosto de 2012

El Club León  firmó un contrato de arrendamiento del Nou Camp por diez años en los que pagará una renta simbólica, a cambio de la remodelación sustancial del inmueble en dos etapas.

Con la presencia de Jesús Martínez Patiño, presidente de grupo Pachuca en calidad de ‘testigo de honor’, el Municipio de León con su primer edil, Ricardo Sheffield, cedió a ‘Impulso Deportivo del Club León’ el compromiso a mantener la franquicia por una década, so pena de pagar diez millones de dólares.
Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, consideró que el contrato firmado este jueves en sala de Cabildos de la Presidencia Municipal, “es apenas un primer paso de todo lo que se pretende como institución, es una mejora interesantísima en muchos aspectos que ya nos está exigiendo la Liga MX”, aseveró el dirigente.
Anunció que la primera etapa es con una inversión de 10 millones de pesos hasta llegar a cincuenta millones de pesos.
“Primero es la construcción de dos vestidores más, una sala de prensa, remodelación de la parte sur de la fachada y adecuaciones a las taquillas para que haya más comodidades a la afición, en la segunda etapa se embutacará toda la tribuna como una exigencia de FIFA”, precisó Martínez.
El Municipio mantendrá por diez años la renta mensual por 108 mil pesos, de los cuales devolverá cerca de 95 mil por concepto de impuestos, “estaremos en números redondos devolviendo cerca de un millón de pesos en los diez años, que no es nada comparado con los 50 millones que se están comprometiendo a invertir”, opinó Ricardo Sheffield.
Este contrato no contó con el apoyo unánime del H. Ayuntamiento, pues la fracción del PVEM, representada por el regidor Daniel Olaf Martínez, se opuso a que fuera de diez años, pues lo consideraba largo y unilateral.
De parte de Grupo Pachuca, primer inversor del León y que llevó al ascenso hace apenas tres meses, Jesús Martínez Patiño confió en que nada cambiará con la llegada de un nuevo partido a la administración local.
“Yo también tengo una gran relación con la gente del PRI, yo les aseguro que la próxima alcaldesa Bárbara (Botello) ama al equipo León, pero esto no es de partidos políticos, es por el bien del equipo y la institución, yo no quiero el estadio, el estadio es de la gente, cualquier político que se meta con la institución se la va a ver con nosotros”, advirtió el mandamás hidalguense.
Dijo que los propietarios de palcos y plateas del Estadio León tendrán que pagar mantenimiento para “disfrutar a su equipo en Primera División, van a pagar mucho menos de lo que se paga en otros lugares, pero yo les digo, a mí lo que me interesa es la gente que con su sueldo cada quince días paga un boleto que tenemos que reconocer es caro, a la par de muchas plazas del futbol mexicano”.
Hasta antes de la firma del documento, la autoridad municipal sostenía relación de arrendamiento con la familia Batarse, anterior propietaria del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario